jueves, 1 de septiembre de 2016

Chocolate Literario - Escritura

La tertulia denominada Chocolate Literario es una propuesta a los estudiantes de creación literaria y conversación en torno a la literatura como lectores/oyentes/escritores; la temática central de las tertulias ha sido el rol de la literatura en la construcción de la identidad, en esta segunda jornada los protagonistas fueron los estudiantes quienes leyeron sus producciones textuales en base a la premisa propuesta.



Lea Glochón

Divorcio
Lo que parecía ser un simple problema de gas, se convirtió en un brusco cambio de escena. Como decía un viejo amigo: “No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”. Aquí estábamos, al borde del abismo, esperando a que un vientito soplara en dirección contraria para evitar caer en picada. La cosa es que hacían meses que la comida no sabía a comida. Habíamos dejado el confort para vivir una aventura. O eso era lo que les decía para apaciguar sus temores. Allí estaban, con sus tristes ojos, intentando ser lo suficientemente grandes para reconfortarme. Lo tenía claro, era yo su única esperanza, esa pequeña luz de auxilio  que los ayudaría a no tropezar con lo mismo…
Todo quedaba atrás; porque es cierto que en este país de mierda, mal visto es el hecho de estar sola, sola como dedo,  todo por una mala elección del pasado… Catalogada en la maldita ficha social, como persona sin cartón, madre soltera, y para más el colmo… desempleada. 
Lea Glochón 4°M










Si la cultura es una casa, la lengua es la llave de la puerta principal, 
lo que te permite acceder a todas las habitaciones.
 Sin ella, (...), acabas desorientado, te conviertes en alguien sin un hogar,
 sin una identidad legítima.
Khaled  Hosseini

No hay comentarios:

Publicar un comentario